AUTÓNOMOS Y VACACIONES ¿COMPATIBLE?

AUTÓNOMOS Y VACACIONES ¿COMPATIBLE?Autónomos y vacaciones son dos palabras que no pueden ir fácilmente de la mano. Seguir haciendo frente a los pagos durante una época en la que no hay ningún ingreso es uno de los grandes problemas de los autónomos de este país, por eso, cogerse vacaciones resulta muy complicado.


Desde GESTIONEPERTU queremos ayudarte a coger unos días de descanso, por hemos, hemos repasado todos esos detalles que tendrás que dejar cerrados antes de irte de vacaciones:

  • Planifica con tiempo suficiente

Por planificación no nos referimos únicamente encontrar ese viaje que te hará ahorrar mucho dinero. Planificar las vacaciones con un mínimo de adelanto significa calcular tus gastos para así saber de cuánto dinero dispones y de cuánto necesitas, incluyendo gastos fijos, variables, posibles compras y obligaciones fiscales. Esto lógicamente te permitirá también saber qué tipo de vacaciones te puedes permitir.

Solo tú puedes saber los gastos mensuales que tienes. Ten en cuenta que uno de los más importantes es la cuota a la Seguridad Social. No ya por el dinero que pueda suponer según el caso, sino porque como bien sabes, pasarte aunque solo sea un día en el pago de la cuota puede acarrearte muchos problemas. Asimismo, debes tener en cuenta otros gastos como el alquiler, la luz, el agua, internet, la cuota de asesoría, seguros, etc.

  • Revisa la cuenta bancaria

Una vez tengas claro cuánto dinero necesitarás, recuerda siempre asegurarte de que hay dinero suficiente en la cuenta bancaria  para poder hacer frente a tus pagos domiciliados.

  • Avisa a tus clientes

Una vez tengas claras las fechas de tus vacaciones avisa a tus clientes para que estén tranquilos. Así evitarás que te llamen durante los días en los que tu máximo objetivo debe ser desconectar. Además es muy recomendable que dejes tu correo electrónico preparado de manera que si recibes cualquier correo se reenvíe de forma automática una  contestación. Con un gesto tan pequeño puedes ahorrarte disgustos como, por ejemplo, perder un cliente potencial por quedar mal al no contestar un simple email.

  • Cierra proyectos pendientesAUTÓNOMOS Y VACACIONES ¿COMPATIBLE?

Adelantar trabajo y dejar cerrado todo lo que tengas pendiente te ayudará no solo a estar más tranquilo en tus vacaciones, sino a no tener que coger llamadas de urgencia o responder emails, así como no acumular el trabajo para la vuelta.

  • Cierra la facturación

Por adelantar trabajo nos referimos también a que dejes bien claros todos los aspectos de tu facturación, decir, la comprendida entre el 1 de julio y el 31 de agosto. De esta forma, te asegurarás los ingresos durante el periodo de descanso.

  • Busca un refuerzo

Si el ritmo de trabajo no disminuye en los meses de verano, puedes plantearte la posibilidad de contar con algún refuerzo estival, por ejemplo contratando a personal. Delegar en alguien tus tareas, te ayudará a olvidar la rutina sin que tus ingresos se vean demasiado afectado

  • Durante las vacaciones, ¡relájate!

Sabemos que un autónomo puede ser el peor jefe del mundo para sí mismo. Eres autoexigente, te da miedo quedar mal con un cliente por irte unos días… pero está demostrado que la desconexión te hará mucho más productivo, así que RELÁJATE y DESCANSA. Parece lo más sencillo, pero no lo es. Si no aprendes a liberarte del teléfono, desconectar te resultará muy difícil. Limítate a atender solo que sea estrictamente urgente. Todo lo demás puede esperar a que regreses con las pilas cargadas.

Por tanto, adelanta trabajo, deja previsión de fondos en la cuenta, avisa a tus clientes, revisa tus facturas emitidas y recibidas, y ¡a disfrutar! Estás de vacaciones y te lo mereces querido autónomo.

gestionepertu

Comparte nuestro contenidoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Los comentarios están cerrados.