AYUDAS AL COMERCIO VALENCIA 2018

La Generalitat Valenciana ha convocado ayudas en 2018 para el fomento del comercio, consumo y artesanía.  Las modalidades que se pueden solicitar son EMPRENEM COMERÇ y AVALEM COMERÇ. Plazo de solicitud hasta el 15 de febrero de 2018.

 

 

El 26 de Enero se ha publicado la RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 2017, por la que se efectúa la convocatoria anticipada para el ejercicio 2018 de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía.

El objeto de estas ayudas es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes comerciales. Existen dos modalidades de ayuda, en función de si inicias una actividad de comercio o si vas a realizar una inversión en un comercio ya consolidado. A continuación os contamos todos los requisitos para solicitar las ayudas.

 

 

¿Quién puede solicitarlo?

– Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas:
– Que NO sean agrupaciones de personas físicas o jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica propia.
– Que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunitat Valenciana alguna de las siguientes actividades:
. Comercio al por menor de productos alimenticios y bebidas. Quedan exceptuados el comercio al por menor de labores de tabaco  y el  suministro de productos alimenticios y bebidas a través de máquinas expendedoras.
. Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios (textil, calzado, perfumería, hogar…). Quedan exceptuados las Farmacias, el comercio al por menor de vehículos y piezas de recambio, y el comercio al por menor de combustibles y carburantes.

Requisitos

a) Estar legalmente constituidos.
b) No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en la Ley General de Subvenciones.
c) Estar al corriente de las obligaciones frente a la Generalitat, Hacienda y de Seguridad Social.
d) No ser deudor por reintegro de subvenciones.
e) Los beneficiarios deberán mantener estos requisitos durante 2018.

Cuantía de la ayuda

En función del tipo de ayuda que solicitemos, la acción subvencionable y la cuantía de la ayuda es diferente.

EMPRENEM COMERÇ

Se considerarán apoyables los gastos corrientes derivados de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, con anterioridad, se haya desarrollado actividad económica.

El establecimiento deberá estar ubicado en la Comunitat Valenciana y, en su caso, abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre del ejercicio en que se convoque la ayuda.

La ayuda a conceder por solicitante será de hasta el 45% de los gastos con el límite de 10.000,00 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000,00 euros.

En cocnreto, los gasots corrientes que se pueden subvencionar son:
– Estudios de viabilidad y factibilidad comercial.
– Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad en el establecimiento comercial y además, en su caso, online.
– Gastos de traspaso, únicamente del local, satisfechos al anterior titular, que deberá haberse formalizado en el ejercicio en que se convoque la ayuda.
– Gastos de alquiler de local devengados desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre del ejercicio.

Más información aquí

AVALEM COMERÇ

Se considerarán apoyables las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, siempre que la inversión  no sea inferior a 3.000,00 euros. No se considerará apoyable la adquisición de programas y aplicaciones informáticas ni la creación de páginas web, salvo que su fin sea la de implantar la venta online vinculada al mismo establecimiento comercial.

Se consideran apoyables las inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de octubre de 2018.

La ayuda a conceder por solicitante será de hasta el 45% de la inversión con el límite de 20.000 euros.

Más información aquí

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 15 de febrero de 2018, incluido.

gestionepertu

Comparte nuestro contenidoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Los comentarios están cerrados.