AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO GVA 2019

La Generalitat Valenciana ha convocado ayudas para autónomos que iniciarion la actividad en los años 2014, 2015 o 2016 y se mantengan de alta a fecha de hoy sin ningun interrumpción. Plazo de solicitud hasta el 3 de abril de 2019.

El 15 de marzo de 2019 se ha publicado la RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2019, de la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Seguridad Social dentro del Programa de fomento del trabajo autónomo en la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2019.

El objetivo de estas ayudas es la consolidación del empleo autónomo en la Comunidad Valenciana. Para ello, se van a conceder ayudas para financiar los gastos de cotización a la Segurida Social de los trabajadores autónomos de la Comunitat Valenciana que dentro del año natural 2019 hayan cotizado al menos 3 años y hasta un máximo de 5 años ininterrumpidamente. En otras palabras, para autónomos que iniciarion la actividad en 2014, 2015 o 2016 y se mantengan de alta a fecha de hoy sin ningun interrumpción.

Cuantía de la ayuda

La cuantía de la subvención será de 2.700 euros, que podrá verse incrementada a 2.850 euros € en los siguientes casos:
– Mujeres víctimas de violencia de género.
– Personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%
– Personas víctimas del terrorismo.
– Personas con 48 o más años de edad.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta en el Régimen de Autónomos.
  • Cumplir, dentro del año 2019, un período de cotización mínimo de 3 años y máximo de 5 años ininterrumpidos (es decir, haber causado alta entre el año 2014 y el año 2016)
  • Desarrollar su actividad económica en la Comunitat Valenciana.
  • No tener más de 9 personas trabajadoras a su cargo contratadas por cuenta ajena.
  • Tener cumplidos 19 años de edad.

Exclusiones

No podrán ser beneficiarias las personas en las que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Las trabajadores por cuenta propia agrarios.
  • Autónomos económicamente dependientes, socios de Comunidades de Bienes, socios de Sociedades Civiles, etc.
  • Quienes ejerzan las funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador, o presten otros servicios para una sociedad de capital, a título lucrativo y de forma habitual, personal y directa, siempre que posean el control efectivo, directo o indirecto, de aquella.
  • Las personas socias trabajadoras de las sociedades laborales cuando su participación en el capital social junto con la de su cónyuge y parientes por consanguinidad, afinidad o adopción hasta el segundo grado con los que convivan alcance, al menos, el 50 por ciento, salvo que acrediten que el ejercicio del control efectivo de la sociedad requiere el concurso de personas ajenas a las relaciones familiares.
  • Haber sido sujeto de resolución firme en vía administrativa de revocación o, en su caso, reintegro de subvenciones para la promoción del empleo autónomo, consistentes en la subvención de cuotas de la Seguridad Social, en los cuatro años anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Haber sido sancionado con carácter firme en vía administrativa,en los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, por la comisión de infracción muy grave en materia de seguridad y salud en el trabajo o por la comisión de infracción grave en materia de relaciones laborales.
  • Las personas trabajadoras autónomas cuyos rendimientos netos de actividades económicas obtenidos durante el ejercicio anterior  sean superiores a tres veces el importe de la base mínima de cotización de las personas trabajadoras autónomas.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 3 de abril de 2019, inclusive.

Más información pinchando aquí.

En GESTIONEPERTU comprobamos si cumples los requisitos y tramitamos tu ayuda. Pide más información llamando por teléfono al 961096206, visitando nuestras oficinas de Alaquas o enviando un correo electrónico a info@gestionepertu.es

Comparte nuestro contenidoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Los comentarios están cerrados.