CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET DE MANERA SEGURA

CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET DE MANERA SEGURAEn los últimos años ha crecido el número de consumidores que adquieren productos y servicios a través de internet. A continuación os enseñamos unos sencillos consejos para comprar por internet de manera segura.


Son pocas las empresas y pequeños comercios que escapan a la publicidad a través de las redes sociales, ya que es la manera más sencilla y directa de llegar a miles de potenciales clientes en diferentes partes del mundo.

Como consumidores si nunca hemos utilizado estas plataformas podemos plantearnos las siguientes preguntas; ¿Recibiré la compra? ¿Será seguro el pago? ¿Podré reclamar o devolver lo que he comprado?

A través del siguiente artículo vamos a resolver estas preguntas a través de unos sencillos consejos, que nos ayudarán a confiar en la compra a través de internet, ya que lo haremos de manera segura.

Gracias a internet podemos tener acceso a una gran cantidad de productos y servicios, lo que nos permitirá comparar entre distintos comercios o empresas y conseguir ahorrar en nuestras compras a través de nuestro ordenador, móvil o tableta.

¿Qué formas de pago tengo cuando compro online? Las más frecuentes son a través de la tarjeta de crédito o débito, contrareembolso o utilizando el método Paypal, aunque podemos encontrar alguna que acepte la transferencia bancaria o la domiciliación de recibos.

CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET DE MANERA SEGURA

¿Cómo se si el pago es seguro? Cuando entremos en la página web deberemos identificar en la barra de direcciones el símbolo de un candado y la url debe empezar por https, la “s” nos indica que es un sitio seguro que utiliza un certificado digital que encripta los datos de la transacción.  Una vez vayamos a efectuar el pago, la página web nos indicará que nos va a redireccionar a una plataforma de pago seguro, si hacemos la compra con la tarjeta, nuestro banco nos debería enviar un sms con un código para confirmar nuestra compra.

¿Puedo devolver el producto/servicio? Los consumidores disponemos del “derecho de desistimiento” es decir, que podremos anular la compra ya realizada, sin penalizarnos por la devolución. Normalmente en la página web tendremos un correo electrónico  o un teléfono al que dirigirnos para solicitar la devolución, el plazo mínimo es de 7 días normalmente desde la recepción del pedido o la forma del contrato.

Aunque podemos encontrarnos con productos que no acepten la devolución como pueden ser los que tengan fecha de caducidad, los personalizados o hechos a medida.

CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET DE MANERA SEGURAEl consumidor deberá asumir los gastos de devolución del producto adquirido y el vendedor dispondrá de un plazo máximo de 30 días para abonarnos el precio abonado.

Con estos sencillos consejos ya podemos comprar sin miedo a través de internet, recordando hacerlo siempre a través de páginas seguras y preferiblemente a través de tarjetas prepago o Paypal.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con GESTIONE PER TU a través de nuestro correo electrónico info@gestionepertu.es o en el teléfono 96.109.62.06.

GESTIONE PER TU

Comparte nuestro contenidoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Los comentarios están cerrados.