NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATACIÓN PARA COLECTIVOS VULNERABLES 2018

La Generalitat Valenciana ha convocado ayudas a la contratación de 2018 para favorecer el acceso al mercado de trabajo de los colectivos vulnerables: personas con discapacidad o enfermedad mental. Plazo de solicitud hasta el 20 de septiembre de 2018. 

 

¿Quién puede solicitarlo?

Serán destinatarios finales de este programa las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los Centros SERVEF de Empleo que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

  1. Personas con diversidad funcional (persona con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, así como pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad).
  2. Personas con diversidad funcional severa (persona con un grado de discapacidad intelectual o enfermedad mental reconocido igual o superior al 33% o con un grado de discapacidad física o sensorial reconocido igual o superior al 65%.

Quedan excluidos de este programa los siguientes supuestos:

  • Cualquier modalidad contractual que no tenga carácter indefinido (esta exclusión no se aplicará al programa de fomento de la contratación de personas con diversidad funcional severa) o que tenga un periodo de prueba igual o superior a 12 meses.
  • Contratos a tiempo parcial de menos de 30 horas semanales
  • Contratos realizados por empresas de trabajo temporal para la puesta a disposición de la persona trabajadora en empresas usuarias en las que prestarán sus servicios.
  • Con la salvedad de la bonificación de cuotas a la Seguridad Social, esta subvención resulta incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.
  • Las ayudas reguladas en esta convocatoria se someten al régimen de minimis, regulado en el Reglamento 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis publicado en el DOUE L352 de 24 de diciembre de 2013.

Requisitos

  1. No estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; a tal efecto, las entidades presentarán la correspondiente declaración responsable.
  2. En ningún caso podrán resultar beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las sociedades civiles, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan realizar las actuaciones subvencionables.

Cuantía de la ayuda

Según el tipo de contratación, las ayudas serán:

  1. La contratación indefinida inicial para personas con diversidad funcional o personas con enfermedad o trastorno mental y diversidad funcional severa:
    El importe de esta subvención será el resultado de multiplicar el 80% del Salario Mínimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra)
  2. La contratación temporal de personas con diversidad funcional severa por un periodo de entre 3 y 9 meses:
    El importe de esta subvención será el resultado de multiplicar el 100% del Salario Mínimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra).
  3. La transformación de temporal en indefinido de personas con diversidad funcional severa: El importe de esta subvención será el resultado de multiplicar el 100% del Salario Mínimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra).
    PAGO:
    La liquidación de las ayudas se efectuará una vez justificadas las condiciones establecidas, librándose de una sola vez el importe de la ayuda concedida. No obstante, dichas ayudas quedan condicionadas a la existencia de crédito suficiente.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2018.

Más información y Normativa

¿Necesitas tramitar esta ayuda? !Nosotros te ayudamos ! Contacta con Gestionepertu Alaquas

Comparte nuestro contenidoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Los comentarios están cerrados.