SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN PARA SUSTITUIR AUTÓNOMAS EMBARAZADAS

La Generalitat Valenciana ha convocado subvenciones para la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, para el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal de mujeres autónomas.



EL Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las subvenciones destinadas al programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres

¿Quién puede solicitarlo?

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

  1. Podrán ser beneficiarias las mujeres trabajadoras autónomas embarazadas o en proceso de adopción.
  2. No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas en quienes concurra alguna de las prohibiciones previstas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  3. Quedan excluidas las socias de sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles y sociedades laborales, así como las mujeres integrantes de comunidades de bienes y autónomas colaboradoras.

Requisitos

  1. La contratación debe efectuarse a partir del 1 de enero de 2019 y siempre con carácter previo a la baja maternal de la mujer trabajadora autónoma.
  2. La persona contratada debe ser desempleada e inscrita como demandante de empleo en el SERVEF.
  3. La persona contratada no debe mantener una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, o su equivalente en el caso de las parejas de hecho.

Cuantía de la ayuda

  1. En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 3 meses de duración: 1.500 euros
  2. En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 6 meses de duración: 3.500 euros
  3. Los importes indicados se incrementarán en 500 euros si se contrata a una persona con diversidad funcional o a una mujer.

Los contratos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales resultarán subvencionables, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

Plazo de presentación

La plazo para presentar la solicitud finalizará el 1 de octubre de 2018.

Más información aquí.

Si eres autónoma y estás embaraza o estás planeando aumentar la familia, benefíciate de estas ayudas y disfruta de tu maternidad. Contáctanos y te ayudamos en Gestionepertu Alaquas, llamando por teléfono al 961096206 o por correo electrónico info@gestionepertu.es

Comparte nuestro contenidoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Los comentarios están cerrados.