SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS 2018 GENERALITAT VALENCIANA

La Generalitat Valenciana convoca ayudas en concepto de renta de subsistencia a personas desempleadas que accedan al empleo como autónomos en 2018. Plazo de solicitud hasta el 1 de octubre de 2018

¿Quién puede solicitarlo?

La concesión de las subvenciones para fomentar el emprendimiento se otorgará en concepto de renta de subsistencia para aquellos que creen una actividad empresarial independiente como autónomos o por cuenta propia en la Comunidad Valenciana, siempre que:

  1. Sean personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo
  2. No podrán ser beneficiarias las personas en que concurra alguna de las prohibiciones de los apartados 2 y 3 del artículo de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  3. Quedan excluidas personas socias de sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles o comunidades de bienes.

Requisitos

  1. Haber iniciado la actividad autónoma a partir del 1 de enero de 2018.
  2. Haber permanecido en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo en el SERVEF hasta el inicio de la actividad.
  3. Figurar de alta en el Censo de obligados tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente previa presentación de la solicitud.
  4. No haber figurado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los 6 meses anteriores al inicio de la actividad.
  5. Desarrollar la actividad de forma independiente.
  6. No haber sido beneficiario en alguno de los tres ejercicios anteriores de otras subvenciones del SERVEF como constitución de autónomo.
  7. El proyecto debe tener carácter innovador y reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera.

Cuantía de la ayuda

El importe de la subvención se determinará en función de la pertenencia de la persona solicitante en el momento del alta como personal autónomo a alguno de los siguientes colectivos:

  1. Personas desempleadas en general: 2.500 euros.
  2. Personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros.
  3. Personas desempleadas con diversidad funcional: 3.500 euros.
  4. Mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros.

Los importes establecidos en las letras a, b y c se incrementarán en 500 euros en el caso de las mujeres.

Plazo de presentación

Hasta el 1 de octubre de 2018

Documentación que debe acompañar a la solicitud

  1. Si la solicitud se presenta de forma no telemática mediante representante, acreditación de la representación.
  2. Datos de domiciliación bancaria, según modelo normalizado. Si la solicitud se presenta de forma no telemática, se acompañarán dos ejemplares.
  3. Declaración responsable sobre otras ayudas recibidas para los mismos costes subvencionales o el mismo hecho subvencionable o de no haber obtenido ninguna.
  4. Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria.
  5. Declaración responsable de las ayudas de minimis concedidas a la persona solicitante durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.
  6. En su caso, acreditación de la condición de mujer víctima de violencia sobre la mujer.
  7. Informe de proyecto justificando su carácter innovador y que reúna las condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera. Elaborado por de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.
  8. Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios (modelos 036 o 037) o Documento Único Electrónico CIRCE con Código Seguro de Verificación.
  9. Resolución o certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social relativa a la inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Más información y Normativa

Consulta la Normativa pinchando aquí. La solicitud y los formularios normalizados para la tramitación de estas subvenciones se encuentran disponibles en el apartado de subvenciones de la web del SERVEF.

 

Si estás pensando en emprender un nuevo proyecto y necesitas ayuda, ¡estaremos encantados de asesorarte! Contactarnos en Gestionepertu Alaquas 

Comparte nuestro contenidoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Los comentarios están cerrados.